Nuestra Historia

En Florianópolis, Brasil, en el marco del Segundo Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática CIIDDI 2013, y a cuatro días del mes de mayo de 2013, se acordó la conformación de la RED IBEROAMERICANA DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS CON INVESTIGACIÓN EN DERECHO E INFORMÁTICA - RED CIIDDI.

Dadas las relaciones y los proyectos conjuntos entre universidades e institutos surgidos de estos congresos – el primero en Mar del Plata (Argentina) y el segundo en Florianópolis (Brasil) -, nace la motivación de conformar un espacio permanente para trabajar activamente, en la convicción de que compartir experiencias estimula el crecimiento y mejora el trabajo propio, el de la academia y el de la sociedad toda. En este contexto fue concebida la idea de conformar la RED, que hoy en día cuenta con más de veinte afiliados.

LOS MIEMBROS FUNDADORES SON:

  • Universidad FASTA – UFASTA (Argentina), representada por el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Faculta de Ingeniería.

  • Universidad Federal de Santa Catarina – UFSC (Brasil), representada por el Dr. Aires Rover, Investigador.

  • Universidad REGIONAL Autónoma de los Andes- UNIANDES (Ecuador), representada por el Ec. John Mora, Secretario de Investigación.

  • Instituto de Governo Eletrônico, Inteligências e Sistemas – i3G (Brasil), representada por la Dra. Tania Bueno, Directora.

  • Universidad de Chile – UChile (Chile), representada por la Dra. Carola Canelo, Coordinadora Académica de la Facultad de Derecho.

  • Instituto Politécnico de Beja (Portugal), representado por el Prof. Manuel David Masseno, investigador.

Autoridades en ejercicio

Autoridades por periodos

Asambleas

Actas de Asamblea de las distintas ediciones de congresos de la Red CIIDDI

Congresos