HISTORIA

En Florianópolis, Brasil, en el marco del Segundo Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática CIIDDI 2013, y a cuatro días del mes de mayo de 2013, se acordó la conformación de la RED IBEROAMERICANA DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS CON INVESTIGACIÓN EN DERECHO E INFORMÁTICA –RED CIIDDI.

Dadas las relaciones y los proyectos conjuntos entre universidades e institutos surgidos de estos congresos – el primero en Mar del Plata, Argentina, y el segundo en Florianópolis, Brasil-, nace la motivación de conformar un espacio permanente para trabajar activamente, en la convicción de que compartir experiencias estimula el crecimiento y mejora el trabajo propio, el de la academia y el de la sociedad toda. En este contexto fue concebida la idea de conformar la RED, que hoy en día cuenta con más de veinte afiliados.

Los miembros fundadores son:

-Universidad FASTA – UFASTA (Argentina), representada por el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Faculta de Ingeniería.

-Universidad Federal de Santa Catarina – UFSC (Brasil), representada por el Dr. Aires Rover, Investigador.

-Universidad REGIONAL Autónoma de los Andes- UNIANDES (Ecuador), representada por el Ec. John Mora, Secretario de Investigación.

-Instituto de Governo Eletrônico, Inteligências e Sistemas – i3G (Brasil), representada por la Dra. Tania Bueno, Directora.

-Universidad de Chile – UChile (Chile), representada por la Dra. Carola Canelo, Coordinadora Académica de la Facultad de Derecho.

-Instituto Politécnico de Beja (Portugal), representado por el Prof. Manuel David Masseno, investigador.